English Español


Contra Costa Tribunal Superior ofrece endevors para ofrecer como muchos de sus servicios en los idiomas locales alternativos como sea posible, incluyendo la provisión de interpretación multilingüe y servicios de idiomas generales en los procesos judiciales para asegurar una participación significativa en el proceso de la corte judicial para las personas con conocimientos limitados del Inglés. De este modo, el Tribunal fomenta la igualdad de acceso a la justicia y garantiza procedimientos judiciales sean justos y comprensibles para los usuarios de los tribunales de diversos orígenes culturales.


El Tribunal cuenta con personal bilingüe en algunas oficinas de dependiente y ventanas. Cuando el personal bilingüe no está disponible, el Tribunal proporciona asistencia de un intérprete telefónica usando los servicios de un proveedor fuera del lenguaje.


La Corte asigna intérpretes jurados cualificados en los procesos judiciales sin costo en las siguientes áreas:, delincuencia penal juvenil, de dependencia de menores, de sucesiones, la salud mental, el derecho de familia, acoso civil, retención ilícita (desalojo), de tráfico, de menor cuantía, y otros limitado casos civiles.


Si necesita los servicios de un intérprete, incluidos los servicios de ASL, puede solicitarla al personal de sala en el momento de su audiencia.
Haga clic aquí para obtener más información sobre los intérpretes judiciales

Además de asistencia de idiomas

  • Tutela de Una Persona Solamente: Para ayuda en español, comuníquese con Nicolás C. Vaca al probfac@contracosta.courts.ca.gov
  • Reclamos Menores: Para ayuda en español, comuníquese con Nicolás C. Vaca al smallclaims@contracosta.courts.ca.gov
  • Derecho de Familia: se habla español
  • Consejería de custodia, Derecho de Familia: consejeros y empleados de habla hispana están disponibles
  • Derecho de Familia Tribunal: Estrados facilitadores bilingües están disponibles

Orientación en línea, Consejería de custodia Recomendado

Orientación en línea en español